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Objetivos

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Funciones

En relación con la Administración Municipal:
1. Dirigir la dirección administrativa del municipio; Asegurar el cumplimiento de las funciones y de las prestaciones de servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente.
2. Nombrar y remover los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes y directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes.
3. Suprimir o fusionar entidades o dependencias municipales de conformidad con los acuerdos respectivos.
4. Crear, suprimir o fusionar los empleados de su dependencia, señalarles funciones especiales y fijarles sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes. No podrá crear obligaciones que exceda el monto global fijado para gastos de personal en el presupuesto inicialmente aprobado. Los acuerdos sobre este particular se expidan podrán facultar al Alcalde para que sin exceder el monto presupuestal fijado, ejerza dicha función protempore, en los términos del artículo 209, de la Constitución Política.
5. Ordenar los gastos y celebrar los contratos y convenios municipales de acuerdo con el Plan de Desarrollo económico social y con el presupuesto, observando las normas jurídicas aplicables.
6. Ejercer la jurisdicción coactiva para hacer efectivo el cobro de las obligaciones a favor del municipio. Esta función puede estar delegada en las tesorerías municipales y se ejercerá conforme a lo establecido en la legislación contencioso administrativa y procedimiento civil.
7. Velar por el cumplimiento de las funciones de los empleados oficiales municipales y dictar los actos necesarios para su administración.
8. Apoyar con recursos humanos y materiales del buen funcionamiento de las Juntas Administrativas Locales.
9. Imponer multas hasta por diez (10) salarios mínimos diarios, según la gravedad, a quienes desobedezcan, o le falten al respeto, previo procedimiento sumario administrativo donde se observe el debido proceso y el derecho de defensa, de conformidad de los acuerdos correspondientes.
10. Ejercerá el poder disciplinario respecto de los empleados oficiales bajo su dependencia.
11. Señalar el día en que debe tener lugar el mercado público.
12. Conceder licencias y aceptar renuncias a los funcionarios y miembros de la junta, consejos y demás organismos cuyos nombramientos correspondan al Concejo, cuando este no se encuentre reunido, y nombrar interinamente a quien deba reemplazarlo, excepto en los casos en que esta ley disponga otras cosas.
13. Coordinar las actividades y servicios de los establecimiento públicos, empresas industriales y comerciales, sociedades de economía mixta, fondos rotatorios y unidades administrativas especiales del municipio
14. Distribuir los negocios, según su naturaleza, entre las secretarias, departamentos administrativos y establecimientos públicos.
15. Conceder permisos a los empleados públicos municipales de carrera administrativa para aceptar con carácter cargos de la Nación o del Departamento.
16. Adelantar acciones encaminadas en promover el mejoramiento económico de los habitantes del municipio.
17. Desarrollar las acciones encaminadas en garantizar la proporción de la solidaridad y la convivencia entre los habitantes del municipio, diseñando mecanismos que permitan la participación de la comunidad en la planeación del desarrollo, la concertación y la toma de decisiones municipales.
18. Velar por el desarrollo sostenible en concurrencia con las entidades que determine la ley.
19. Ejecutar acciones tendientes a la protección de las personas, niño e indígenas y sus integraciones a la familia, a la vida social, productiva y comunitarias.
PARÁGRAFO. : El Alcalde que en ejercicio de la función conferida en el numeral 5 de este artículo, exceda el presupuesto de la vigencia o la capacidad de endeudamiento establecida, incurrirá en causal de mala conducta.
B. En relación con el orden público:
1. Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo Gobernador. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las ordenes que le imparta el Alcalde de conducta del respectivo comandante.
2. Dictar para el mantenimiento el orden público o su restablecimiento de conformidad con la ley, si fuera del caso medidas tales como:
a. Restringir y vigilar la circulación de personas por vías y lugares públicos.
b. Decretar el toque de queda.
c. Restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
d. Requerir el auxilio de la fuerza armada en los casos permitidos por la constitución y la ley.
e. Dictar dentro del área de su competencia, los reglamentos de la Policía local necesarios para el cumplimiento de las normas superiores conforme al artículo noveno del decreto 1355 de 1970 y demás disposiciones que lo modifiquen o adicionen.
PARAGRAFO 1. : La infracción a las medidas previstas en los literales a, b y c se sancionaran por los Alcaldes con multas hasta dos salarios mínimo mensuales.
PARÁGRAFO 2. : Para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley 52 de 1990, los Alcaldes están obligados a informar a la Oficina de Orden Publico y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Gobierno, los hechos o circunstancias que amenacen con alterar o subvertir el orden público o la paz de la comunidad con laespecificidad de las medidas que se han tomado para mantenerlo o restablecerlo.
E. Con relación a la ciudadanía:
1. Informar sobre el desarrollo de su gestión a la ciudadanía de la siguiente manera:
Municipios de 3, 4, 5 y 6 categoría, a través de bandos y medios de comunicación local que dispongan. En los municipios de categoría, 1, 2 y especial, a través de las oficinas de prensa de la Alcaldía.
2. Convocar por lo menos dos veces al año a ediles, a las organizaciones sociales y veedurías ciudadana, para presentar los informes de gestión y de los más importantes proyectos que serán desarrollados por la administración.
3. Difundir de manera amplia y suficiente el Plan de Desarrollo del Municipio a los gremios, a las organizaciones sociales comunitarias y a la ciudadanía en general.
4. Facilitar la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

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Otros funcionarios
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Nombre Cargo Contacto Fecha de Ingreso y tipo de vinculación Salario Cal*
ALVARO MANUEL VANEGAS CARDOZA Alcalde Municipal alvarovanegasc@hotmail.com
Tel. 57 + 5 2871545
2012/01/01
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Edictos

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Dirección: calle 5 PALACIO MUNICIPAL

Correo electrónico: alcaldia@majagual-sucre.gov.co

Teléfono: 2871545

Fax: 2871545

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Fecha de última actualización: 28 de Agosto de 2012

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